lunes, 19 de julio de 2010

PROCESIÓN DE NUESTRA VIRGEN DEL CARMEN 2010

Ayer domingo 18 de julio, nuestra hermandad organizó la PROCESIÓN en honor de la VIRGEN del CARMEN con una Eucaristía en la Ermita de "Sant Simó".
A las seis de la tarde dió inicio la misma presidida por mosén Joan Josep Badía, párroco de "Sant Pau i Sant Simó", al que acompañaron mosén Jordi Espí, arcipreste de Mataró y de mosén Ramón Batlle, vicario de la iglésia de "Sant Josep", recientemente ordenado sacerdote.El coro de jóvenes del colegio del "Sagrat Cor de Jesús", de las religiosas franciscanas del Sagrado Corazón, interpretaron diversos cantos durante la Misa.Nos acompaño, como viene siendo habitual D. Manuel Zamora, Presidente del "Consell de Confraríes del Arquebisbat de Barcelona" y de la secretaria del mismo, la señora Teresa Cunillera. Igualmente acudió una representación de hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo Redentor de la vecina población da Badalona con su hermano mayor a la cabeza, el Sr. D. Manuel Martínez.
Cientos de personas abarrotaron la pequeña ermita y sus aledaños, participando activamente en la Eucaristía.
Terminada la Misa en honor a la Santísima Virgen del Carmen, dió inicio la PROCESIÓN hasta llegar a la playa donde la Imagen de la Virgen fué entronizada en una embarcación pesquera ("la Montserrat").

Desde la playa hizo un recorrido marítimo y se rezó una oración por toda la gente del mar junto a la ofrenda de una corona de flores cuando se encontraba en alta mar.

Luego tras llevar a Nuestra Señora hasta la bocana del Puerto de Mataró, se inició la procesión terrestre hasta la Ermita de "Sant Simó".

La Entrada de la Imagen en la ermita de "Sant Simó", pasadas las diez de la noche y las palabras de despedida de mosén Joan Josep Badía y de nuestro hermano mayor Jesús Moya, dieron paso al canto de la SALVE a nuestra Imagen de la Virgen del Carmen, dando por terminado el acto religioso.

Concluído el mismo se vivieron, aún, momentos de hermandad con un encuentro de todos los participantes en la esplanada de la ermita donde se sirvió una cena fría (a base de bocadillos, logicamente!).

Una mención especial para los chicos y chicas de nuestra NUEVA BANDA que en tan sólo 6 semanas 6, han demostrado que con esfuerzo e ilusión se puede remontar y encaminarse hacia una meta que deseamos que nos colme en la próxima Semana Santa 2011.

No hay comentarios: