miércoles, 1 de mayo de 2013

MAYO, MES DE MARIA



El mes de Mayo es el mes de la flores, la primavera llega a su máximo esplendor floreciendo los árboles y plantas, llenando los campos y jardines de vivos y variados colores y dándole alegría a nuestras calles con las flores de nuestros balcones. Pero, para mayor gozo, es el mes de María, el mes dedicado a nuestra madre, la más bella de todas las flores, la que más nos llena y da color a nuestros días, la que nos alegra los corazones.

Es por ello que debemos especialmente en estos 31 días dedicarle más tiempo a María, a quererla, a pensar en ella, a visitarla, a orar y darle gracias. Nuestra Señora de los Dolores está dispuesta a recibirnos con los brazos abiertos en la Hermandad cada día donde podrás darle tu flor y poner tu cirio.


Durante este mes podemos pensar más en ella, en como vivió, por lo tanto reflexionar en sus siete misterios: la Anunciación, la visita de su prima Isabel, el nacimiento de Cristo, la presentación de su hijo Jesús en el Templo, el niño Jesús perdido y hallado en el templo, las Bodas de Caná y Maria al pie de la Cruz. Y, especialmente, en la advocación de María como Virgen de los Dolores en sus siete dolores: La profecía del anciano Simeón, La huida a Egipto, El niño Jesús perdido, El encuentro de Jesús con la cruz, La crucifixión y agonía de Jesús, El cuerpo de Jesús muerto en sus brazos y La sepultura de Jesús y su Soledad.



Os invitamos a todos que paséis por la Hermandad a ver a María, nuestra Madre, que la améis como ella supo amar y viváis sabiendo ver todos los colores de las flores, con toda su diversidad y particularidades. Cada flor es única y especial, como cada uno de nosotros.







No hay comentarios: