lunes, 23 de octubre de 2017

1a JORNADA DE FORMACIÓN 2017-2018

Mn Joan Peñafiel Maireles

Bajo el título: “Las hermandades y cofradías son grupos de iglesia”, el pasado sábado día 21 de octubre se iniciaba las jornadas de formación organizadas por el Consejo General de Barcelona, en el increíble marco del Seminario Conciliar de Barcelona, una representación de nuestra Junta de Gobierno estuvo presente en ella.

En esta ocasión el ponente fue el Mn Joan Peñafiel Maireles, que en la sala Beat Josep Samsó del seminario, nos habló de la diversidad de la situación de las hermandades respecto a las iglesias, de las dificultades que pueden encontrar de cara a la integración de las mismas, o a las razones por las que las parroquias deben acoger a las hermandades. También se centró mucho en las actitudes que desde la hermandad se deben inculcar a nuestros hermanos para mejorar esta integración.

Asistentes a la formación

Quedándonos con este punto como un punto de reflexión de la charla, ya que la HUMILDAD, FLEXIBILIDAD, COMUNICACIÓN y la COLABORACIÓN son algunas de las actitudes a inculcar a los hermanos para una mejor integración en la vida parroquial y de la hermandad.

También quedaron reflexiones tan importantes como que se debe hacer y recibir una catequesis pública en la calle con las procesiones que se organizan. Y por último y no la menos imponente ya que sobre esta reflexión giro gran parte de la ponencia, que LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES SOMOS IGLESIA, y con tal debemos participar y vivir de ella.




No hay comentarios: