viernes, 16 de febrero de 2018

Cartel 2018 - Raul Ródriguez Fernandez


Raul Ródriguez Fernandez ha sido el artista escogido para confeccionar el Cartel de la Semana Santa 2018 de la Germandat de Jesús Captiu i Nostra Senyora dels Dolors.

Raúl Rodríguez nació en 1974, de profesión técnico ortopédico, es un artista autodidacta. Se inició en la pintura en 1997 de manera semi-profesional y desde entonces ha realizado muchas obras que tiene repartidas por todo el territorio nacional (Asturias, Madrid, Barcelona, Almería, Córdoba, Huelva, Málaga, Cádiz y repartidas por la provincia de Sevilla...) y varias fuera de nuestro país, como por ejemplo Nueva York, Londres, Canadá o Nueva Zelanda.


Es miembro fundador de la Asociación de Artistas Locales de Carmona, donde ostenta el cargo de Vicepresidente, habiendo participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en dicha localidad. También ha participado en dos ediciones del Premio Nacional de Pintura José Arpa de Carmona con sus obras seleccionadas «Niña de Rojo» y «Puerta de Luz».

En su faceta artística ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, así como en diferentes certámenes de pintura a nivel provincial, autonómico y nacional.


Ha realizado cartelería de distinta temática, destacando entre otros, carteles oficiales de Semana Santa, Glorias, Feria y festejos taurinos en varias localidades.

También ha diseñado para diferentes Hermandades orlas de cultos, escudos, medallas y papeletas de sitio y su pintura sacra se puede apreciar en óvalos de guiones corporativos, Simpecados o Glorias de techo de Palio.





Actualmente participa con una obra en la exposición colectiva Reflejos de Murillo,  que se puede visitar en el ayuntamiento de Sevilla del 16 al 27 de Enero.

Este año ha sido el autor de la pintura central del estandarte para la Hermandad de la Amargura de El Puerto de Santa María  de Cádiz, ha diseñado la portada del boletín de Cuaresma de la Hermandad de la Esperanza de Carmona de Sevilla y ha sido designado cartelista del Pregón de los Armaos de la Macarena. Centuria romana de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Estamos seguros de que con su profesionalidad, especial sensibilidad y participación en el mundo cofrade no ofrecerá una obra de calidad que marcará huella en nuestra Hermandad y en nuestra Ciudad.

El día 4 de Marzo a las 6 de la tarde en el concierto Solidario de la “Agrupació Musical Captiu-Dolors”, que llega a su cuarta edición, podremos admirar su obra y contar, esperamos, con su presencia para que nos la presente y nos haga gozar con su ilustración.




No hay comentarios: