lunes, 12 de febrero de 2018

IV CONCIERTO SOLIDARIO

Un año más se aproxima la cita al Concierto Solidario de la Germandat de Jesús Captiu i Nostra Senyora dels Dolors de Mataró, en esta ocasión llegamos a la cuarta. Cuatro años en los que nuestra Hermandad realiza su aportación solidaria a una entidad dedicada a la ayuda al prójimo. 

Este año la entidad escogida ha sido “Maresme Oncològic” asociación contra el cáncer cuyo objetivo principal es dar apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familiares.

Esta es la presentación que podemos leer en su web http://www.maresmeoncologic.cat/ :

“L’any 2005 un grup de persones afectades de càncer van voler compartir la seva experiència i les seves inquietuds, i sense saber-ho van crear un grup d’ajuda mútua. L’experiència va ser tan positiva que va sorgir la idea de crear una associació per poder ajudar altres afectats.

Des de llavors hem intentat ajudar, i sobretot escoltar, als malalts de càncer. Volem que vegin en nosaltres persones lluitadores i encomanar-los aquest esperit, que creiem que és la millor manera d’afrontar aquesta experiència.

Estem convençuts que acompanyant als malalts oncològics i als seus familiars, fent-los sentir que no estan sols, els farem el camí més suportable. Per això el nostre lema és ET FEM COSTAT.”



Domingo 4 de marzo a las 6 de la tarde en el Teatre Foment de Mataró, han sido la fecha i el lugar elegidos para arrancar los actos de nuestra Semana Santa 2018.

Este certamen del Concierto Solidario de la Agrupació Musical Captiu-Dolors vendrá cargado de influencia del Sur y nos volverá a reunir para mostrar nuestro apoyo solidario a esta entidad de nuestra ciudad, con un concierto que están preparando con gran ilusión los componentes de la Agrupación.


Concierto que como ya hiciéramos el año pasado irá acompañado por la presentación del Cartel de nuestra Setmana Santa y por la segunda edición de la Exaltación a Jesús Captiu y Ntra Sra dels Dolors.



Este año la responsabilidad de confeccionar el cartel de nuestra Semana Santa ha recaído en el artista sevillano RAÚL RODRÍGUEZ y que  esperamos tener el placer de contar con presencia.

El encargado de realizar este año la II Exaltación a Jesús Captiu y Ntra Sra dels Dolors, será el también artista, diseñador, bordador y vestidor de El Puerto de Santa Maria,  DAVID CALLEJA. Que nos ilustrará de manera magistral a nuestros Titulares, como ya lo hiciera su predecesora Isama Rodríguez.

Ya podéis hacer la reserva de entradas en los teléfonos de cualquier miembro de junta o en la misma casa Hermandad. El precio de la misma será 5,00€, destinados íntegramente a MARESME ONCOLÒGIC.





No hay comentarios: